Queremos regalarles Lo Mejor de Nosotros para los Jóvenes

jueves, 30 de junio de 2011

Saludo a los Jóvenes Investigadores en El Hatico


El mundo que dejaremos a nuestros hijos debe  ser un mejor lugar para vivir que el que recibimos de nuestros padres.

Elsa Victoria Echeverri


Un agradecimiento sincero a CIPAV Colombia, a la Fundación Produce Michoacán de México, Cendigranja de Venezuela, a la Universidad Sao Joao do Rei de Brasil; al Centro Brasileiro de Pecuaria Sustentavel de Brasil, al INTA – Misiones de Argentina  y a sus líderes Martha, Rogerio, Mauroni, Nahuel y Enrique; por propiciar este espacio de aprendizaje y alegría, donde se construirán nuevos elementos teóricos y  prácticos que los llevarán al cuestionamiento de sus propios pensamientos, a reforzar sus propias convicciones, a valorar más a sus familias, sus países, a motivarlos a cambios de actitudes que los lleven a convertirse en guías, líderes, constructores de comunidades de amor, vida y paz.
Estamos seguros que estos días los harán crecer como personas, como profesionales con un compromiso real y decidido frente a su propia vida y frente a los demás.
Este curso móvil internacional tiene como hilo conductor los valores y las sustentabilidad rural. Permanentemente oímos hablar de la  crisis de valores, la inversión de los valores, la necesidad de recuperar los valores de nuestros antepasados o el  educar los valores…. Es posible que la palabra valor se haya convertido en un término ambigüo, trivial, carente de sentido. Se hace necesario repensar y contextualizar lo valores que hacen posible la vida rural. Estos tienen sentido si se relacionan con otros conceptos igualmente valiosos: el bien, las metas a alcanzar, el proyecto de vida. Son el alma de las normas, la emoción y la motivación que hace posible la acción.
Los valores no pueden existir sin apoyarse en actos humanos.
A lo largo de este gran recorrido por nuestra querida geografía colombiana, tendrán posibilidad de compartir y vivencia estos valores encarnados en personas y comunidades que a diario luchan por realizar actos buenos, justos y solidarios.
Hoy la familia Molina Durán y los colaboradores de la Reserva Natural El Hatico queremos expresarles nuestra alegría por tenerlos aquí.
Para Enrique Murgueitio en nombre de Carlos Hernando Molina, María Isabel y el mío, nuestro cariño sincero y un infinito agradecimiento por hacer partícipe a Juan José de esta maravillosa experiencia y por estar siempre presente en nuestra vida.
Reserva Natural El Hatico, 29 de junio de 2011.

1 comentario:

  1. Buenos Días, saludos a toda la Familia Molina Durán y reciban un abrazo enorme de Oscar Eduardo Franco Castillo. Ojalá todavía me recuerden, ya que estuve con ustedes durante más de 10 años habitando la Hermosa "Hacienda El Hatico". Me gustaría reencontrarme con ustedes... Gracias.

    ResponderEliminar